¿Por qué no me siento satisfecha con mi vida?

 
Esta pregunta se la hace la autora del libro Come, reza, ama que se ha convertido en un bestseller mundial porque conecta con ese sentir de muchas personas que teniendo todo lo que habían deseado tener: éxito profesional, una familia, una buena situación económica, etc. no sienten la felicidad y satisfacción que habían soñado tendrían cuando consiguiesen todo ello. Elizabeth Gilbert nos cuenta en el libro cómo esta era su situación y la decisión que tomó un buen día de embarcarse en la búsqueda de la respuesta.

 

come-reza-ama-libro-elizabeth-gilbert

 

Yo creo que este no es un tema menor porque la insatisfacción es un aviso que nos viene del interior de nuestro ser y que nos indica la necesidad de hacer cambios en nuestra vida. Al igual que el dolor físico nos indica que hay algo que no va bien en nuestro cuerpo y a lo que debemos prestar atención, la insatisfacción nos indica que hay algo que no va bien en cómo está yendo nuestra vida, y en la necesidad de hacer cambios.

Hace ya bastante tiempo que comencé a verme a mí mismo y a nuestra naturaleza humana como un mar con una superficie y una profundidad. En esa profundidad de nuestro ser hay vida que se deja sentir en la superficie. Esta es la razón por la que en ocasiones podemos haber conseguido todo aquello que habíamos deseado, y aún así no sentirnos satisfechos, pues los deseos de la profundidad de nuestro ser no están debidamente atendidos y nos encontramos en un estado de necesidad y hambre interior.

Elizabeth Gilbert nos da en su libro su receta: come, reza, ama. Esto es lo que ella descubrió en su viaje de búsqueda por las tierras de Italia, India e Indonesia. A mí me parece una receta muy válida. Come se refiere al disfrute de la vida, de los sentidos, de los placeres, de lo sensual. Reza se refiere a prestarle atención a la profundidad de nuestro ser y a esa necesidad que aparece en muchos de nosotros de trascendencia y de sentido superior de la vida. Y ama se refiere a la necesidad de conexión que tenemos los seres humanos con otros seres humanos.

Bien sencilla la receta que nos da Elizabeth Gilbert, y al mismo tiempo tremendamente sabia y eficaz. Al final, como suele ocurrir, las cosas más sencillas son las más eficaces.

¿Qué es para ti la satisfacción?

Que tengas un gran dia

Si este post te ha gustado y te ha resultado útil, por favor, compártelo con tus amigos y con aquellas personas a quienes creas también les puede servir.