Mirar el lado divertido de la vida

 

Una de las mejores maneras de poner alegría en nuestra vida es aplicando el sentido del humor. Las personas con sentido del humor sencillamente se lo pasan mejor en este negocio que llamamos vivir que aquellas que no lo tienen.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El humor nos ayuda a relativizar las cosas, a quitarle hierro a los problemas, a tomarnos menos en serio a nosotros mismos y, muy especialmente, a reírnos y pasárnoslo bien, dos medios para sentir alegría. Cuando miramos el lado divertido de la vida no podemos más que reírnos. Siempre me ha sorprendido cómo los humoristas son capaces de encontrar el lado divertido a las situaciones más serias y hacernos reír y pasar un rato estupendo.

Mirar el lado divertido de la vida significa convertirte en tu propio humorista. Es verdad que hay personas que traen el humor “instalado de fábrica” y que por tanto les resulta muy fácil encontrar lo divertido y reírse. Sin embargo, como todo, el humor es algo que se puede entrenar y en lo que nos podemos desarrollar, porque básicamente consiste en educar nuestra mirada para ver el lado divertido de las cosas. No se trata tanto de intentar ser divertidos como de educar nuestra mirada y nuestro humor. Muchas veces las personas más serias resultan ser las más divertidas porque tienen un sentido del humor inteligente.

Al mirar y buscar el lado divertido de la vida nos dotamos de un suministro constante de alegría en nuestros días.

Que tengas un gran día

Si este post te ha gustado y te ha resultado útil, por favor, compártelo con tus amigos y con aquellas personas a quienes creas también les puede servir.