La rueda de la fortuna: cuanto más, más

 

Puede parecer una incoherencia, pero el mejor camino para tener éxito en cualquier ámbito de la vida es tener éxito. Esto es así porque el éxito y la fortuna son en primera instancia un estado mental ya que la realidad externa es un espejo de la realidad interna.

 

51038049 - bicycle gear transmission closeup isolated on white background with clipping paths

 

Todos hemos escuchado alguna vez la expresión “la rueda de la fortuna” que simboliza la idea de que la fortuna es como una especie de ruleta en la que un día puedes tener suerte y va y “te toca”. Sin embargo, hay otro significado menos conocido pero en mi opinión mucho más potente porque nos da la capacidad para influir en nuestra suerte. Según este significado, la rueda de la fortuna es una rueda que nos trae cada vez más de aquello que tenemos y que obedece al principio de amplificación.

En el mundo del sonido todos conocemos los amplificadores y su función, si no fuera por ellos, no podríamos disfrutar de la música en nuestra casa, en nuestro coche o en un concierto. Los amplificadores transforman una pequeña señal procedente de un micrófono en otra mucho más potente capaz de llenar de sonido un estadio de futbol durante un concierto. Y esto lo hacen a través de distintas etapas de amplificación en las que la señal que sale de cada una de ellas es introducida en otra y así sucesivamente hasta conseguir la potencia de sonido que se desea.

En la vida humana pasa algo similar, solo que aquí el amplificador es nuestra propia mente, la señal nuestros estados mentales, y el sonido la realidad de nuestra vida. La potencia de este amplificador es enorme y la podemos usar para lograr lo que deseemos en la vida. Pero hemos de tener en cuenta que este amplificador no discrimina y amplifica la señal que le introduzcamos. Si esta señal es de éxito, eso es lo que amplificará y se manifestará en nuestra vida; si es de fracaso, eso es también lo que amplificará.

Esta es la razón por la que las personas de éxito tienden a tener más éxito y las personas que no lo tienen tienden a permanecer sin tenerlo. También esta es la razón por la que el mejor camino para tener éxito en cualquier ámbito de nuestra vida es comenzar a tenerlo porque ese éxito, aunque sea pequeño, nos hará sentirnos exitosos y este sentimiento será amplificado por nuestra mente y manifestado en nuestra vida con un éxito mayor, que a su vez nos hará sentirnos más exitosos, y esto también será amplificado, y así sucesivamente.

Si quieres tener éxito en cualquier ámbito de tu vida, comienza a tenerlo, márcate pequeñas metas que puedas conseguir cada día, cada semana, cada mes desde el lugar en el que te encuentras hoy. Esto introducirá éxito en tu mente, y ésta lo amplificará y te conducirá a éxitos mayores que a su vez serán amplificados. Y así, éxito a éxito podrás llegar a realidades en tu vida que quizá hoy te puedan parecer sueños inalcanzables. La clave no está tanto en marcarse objetivos e ir lográndolos, sino en sentirte por dentro cada vez más existoso o existosa.

¿Qué realidad te gustaría tener en tu vida? Elige hoy algo que puedas lograr y que te haga sentir éxito.

Que tengas un gran día.

Si este post te ha gustado y te ha resultado útil, por favor, compártelo con tus amigos y con aquellas personas a quienes creas también les puede servir.





  • Amparo García

    Me ha encantado este post y estoy totalmente de acuerdo. En pocas palabras dice el gran secreto del éxito. Muchas gracias.

  • Gloria

    Hola Juan Manuel !! gracias!!! y que tú también tengas un gran día!!!!

  • Joaquin

    Es muy cierto lo que dices, atraemos lo que pensamos.
    Gracias por tu sabiduria.

  • Jose Carlos

    Hola, muchas gracias, quiero entender que mis pequeños éxitos también son Éxitos y que puede que la suma de estos pequeños éxitos (en mi recuerdo, y mi mente) que creo que los tengo. Si los mantengo en mi mente de forma viva y sintiendo esos pequeños momentos, puede que consiga el efecto de amplificación ¿sí ? Esque grandes Éxitos… no tengo.

    Saludos.

    • Juan Manuel Martín Menéndez
      Juan Manuel Martín Menéndez

      Sí José Carlos, de eso se trata; no importa que los éxitos sean pequeños, lo importante es que te sientas exitoso dentro de ti porque esto hará que tengas más éxitos, y el tamaño de estos dependerá de los objetivos que te vayas marcando.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Juan Manuel

      • Jose Carlos

        Bueno, la verdad que en estos momentos estoy iniciando una nueva actividad (actividad a mi medida tipo: «trabajo en casa») y como estoy empezando sí que puedo registrar de muchas maneras pequeños «avances» positivos que puedan minimizar los «riesgos negativos». Por eso intento estudiar tu libro y el blog como si fuese un flotador o chaleco «salva-vidas» 😉

        Muchas gracias por todo.

        • Juan Manuel Martín Menéndez
          Juan Manuel Martín Menéndez

          Gracias a ti José Carlos.

          Empezar una nueva actividad siempre es un reto y es muy importante mantener el ánimo alto porque es un proceso que lleva su tiempo y que tiene su dosis de dificultades. Ir obteniendo éxitos, aunque sean pequeños, nos da la sensación de ir avanzando, y eso mantiene nuestro ánimo arriba, pero además, genera ese estado interior de sentirnos exitosos del que hablo en este post, que se va a convertir en nuestro mejor aliado para que logremos más y mayores éxitos.

          Un fuerte abrazo y adelante.

          JM

  • Francisco duarte

    Hola juan Gracias la vida es como una ruleta

  • Jose Carlos

    Una cosa más (aunque no esté relacionada con este post) he notado desde hace algún tiempo, no hace tanto, que los argumentos de algunos anuncios televisivos son, hacen mucho más hincapié en temas espirituales que durante el 2014 por ejemplo.
    ¿Es cierto? ¿o por el contrario soy yo que lo veo bajo «clave espiritual»?
    Me interesa mucho el tema, es como si las grandes empresas estuviesen valorando mucho más la parte espiritual de los clientes para vender más o vender mejor.

    • Juan Manuel Martín Menéndez
      Juan Manuel Martín Menéndez

      Es verdad lo que dices José Carlos. La mejor manera de tomar el pulso a las tendencias sociales es ver los anuncios de televisión porque están hechos para conectar con lo que su audiencia objetivo busca y le interesa. La realidad es que cada vez más personas están interesadas en el ámbito trascendente de la vida y eso se ve reflejado en algunos anuncios. A medida que una sociedad va avanzando en sus cotas de bienestar material, de manera natural se abren en las personas otras necesidades más relacionadas con los aspectos más sutiles y trascendentes de la existencia: el sentido de la vida, la realización personal, el descubrimiento de quién es uno y de qué va esto de la vida, la belleza… Todo ello son inquietudes que cada vez más personas tienen en el mundo. Así que tu percepción es correcta.

      Un fuerte abrazo.

      JM

  • Teresa

    Me encanta este post por lo que tiene de positivo. Te anima a dar un paso. Un abrazo

    • Juan Manuel Martín Menéndez
      Juan Manuel Martín Menéndez

      Hola Teresa,

      me alegro que el post te haya animado a dar un paso. Ya sabes que el camino se hace al andar y que paso tras paso podemos llegar muy lejos.

      Adelante.

      Un fuerte abrazo.

      JM