Encontrar el lado divertido de la vida día a día

 

Una de las mejores cosas que podemos hacer para sentirnos felices en nuestra vida y también para tener buena salud es reírnos.

 

49348670 - laughing boy

 

La risa llena de alegría el espíritu humano y la vida de felicidad. Aún así, no son muchas las personas que ríen a diario. Las obligaciones y responsabilidades, así como los problemas y diferentes retos que la vida diaria nos presenta hacen que la risa quede relegada a algunos momentos concretos como cuando vemos una película divertida o cuando estamos con una de esas personas que yo considero imprescindibles en la sociedad y que se caracterizan por su “sentido del humor”.

El sentido del humor es una de las cualidades del espíritu humanos que hacen la vida más agradable, tanto para el que lo tiene como para los que le rodean. La capacidad de encontrar el lado divertido de las situaciones es una gran fortaleza psicológica que nos ayuda a ser felices y a estar sanos, y como todas las fortalezas psicológicas, es algo que podemos desarrollar. En este sentido es importante disociar el sentido del humor del carácter. Habitualmente asociamos el primero con personas cuyo carácter es de natural alegre, jocoso y liviano, pero el sentido del humor tiene más que ver con cómo miramos la vida que con el carácter que tenemos. No hay más que ver que a veces las personas más serias nos sorprenden con su gran sentido del humor. El gran humorista español ya fallecido Eugenio es un ejemplo de esto último. Desde una aparente seriedad nos hacía reír a todos a carcajadas con su forma de mirar las situaciones y de ver el chiste en cada una de ellas.

Además de ser más felices, las investigaciones han demostrado que el sentido del humor nos puede ayudar a sobrellevar mejor el dolor, mejorar nuestro sistema inmunológico, reducir el estrés, tener una actitud más positiva y aumentar la autoestima.

Hoy te quiero dejar cinco ideas para desarrollar y potenciar tu sentido del humor:

  1. Sonríe a menudo
  2. Lee libros y ve películas de humor. No sólo te harán reír sino que también te ayudarán a desarrollar la mirada “divertida”
  3. Crea un ambiente de humor a tu alrededor
  4. Cuando te ocurra algo molesto o frustrante, intenta verlo con humor
  5. Pasa tiempo con personas divertidas y con gran sentido del humor

 

Para terminar este post con humor, te cuento un chiste.

Tras una semana de duro trabajo, Carlos y Adriana, deciden irse de camping durante el fin de semana. Después de cenar, se fueron a dormir a una tienda de campaña.
Horas más tarde, Adriana se despertó y codeó a su amigo, diciéndole:
– Carlos, mira el cielo y dime que ves…
– Veo millones y millones de estrellas…
– Y eso que te dice?, -replicó Adriana.
– Astronómicamente, que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas. Astrológicamente, que Saturno está en Leo…
– …Cronológicamente, que son aproximadamente las 3 de la madrugada.
-… Teológicamente,que Dios es Todopoderoso y nosotros somos pequeños e insignificantes. Meteorológicamente, que mañana tendremos un hermoso día.
– Y a ti Adriana, que te dice?
– Carlos, TU SIEMPRE CON TUS PAYASADAS!!.. NO TE DAS CUENTA QUE NOS HAN ROBADO LA TIENDA DE CAMPAÑA?.

 

Que tengas un gran día.

 

Si este post te ha gustado y te ha resultado útil, por favor, compártelo con tus amigos y con aquellas personas a quienes creas también les puede servir.