Nelson Mandela [Serie Vidas Ejemplares] [Podcast]

 

Con Nelson Mandela damos comienzo a la serie de podcasts Vidas Ejemplares que proceden de mi colaboración con el programa de Carlos Honorato de Ondamadrid. A lo largo de los todos los programas que componen la serie, Carlos y yo charlamos sobre diferentes personajes de la historia contemporánea pero también antigua, algunos muy conocidos, como es el caso de Nelson Mandela, y otros no tanto; pero todos ellos personas que por una u otra razón han destacado y que nos muestran aspectos de lo mejor de la naturaleza humana.

El objetivo de esta serie es mostrar esos aspectos y el papel que pueden tener en nuestra vida; sirviéndonos estos personajes como faros que nos muestran caminos que podemos transitar para mejorar y enriquecer nuestra vida.

Volviendo a este primer capítulo, Nelson Mandela es una figura conocida por prácticamente todo el mundo al haber adquirido relevancia mundial por su activismo para erradicar el apartheid en Sudáfrica, por haber sido su primer presidente negro y por recibir el premio Nobel de la Paz entre otras cosas. En este podcast hablamos de él y de qué le hizo ejemplar.

 

Que tengas un gran día.

Si este post te ha gustado y te ha resultado útil, por favor, compártelo con tus amigos y con aquellas personas a quienes creas también les puede servir.





  • M. Cristina

    Muy interesante. Buen comienzo. Gracias.

  • Jorge Moya Olcina

    Ameno, entretenido, interesante, útil… Enhorabuena y gracias.

  • David Fernández Cirac

    Personaje digno de admiración tras su salida de prisión. No siempre fue así y aunque es mejor recordarlo por lo bueno, no debemos olvidar que en épocas anteriores lideró un grupo terrorista. Quizás se debería reflexionar sobre a quién se otorgan los nóveles de la paz.

    • Juan Manuel Martín Menéndez
      Juan Manuel Martín Menéndez

      Muchas gracias David por tu comentario. Sí que es cierto que en la vida de Mandela hubo sus luces y sus sombras. Sin perder de vista las sombras, porque eso sería una visión idealizada de la vida y de los seres humanos, en esta serie de Vidas Ejemplares vamos a poner el foco en las luces, en aquellas cosas de los diferentes personajes que de alguna manera sean ejemplares y nos muestren lo mejor de la naturaleza humana.

      Un fuerte abrazo.

      JM