Diez ideas para sacar el máximo partido de tus vacaciones

 

El verano supone para muchos de nosotros esa época del año en la que nos tomamos las merecidas vacaciones y disponemos de tiempo libre de nuestra rutina diaria. Ese tiempo lo solemos dedicar a estar con la familia y amigos, a realizar actividades que disfrutamos, a relajarnos y no hacer nada o a viajar y conocer lugares y gentes nuevas. Opciones hay muchas, sin embargo, hay veces que salir de nuestra rutina diaria y encontrarnos con todo ese tiempo que llenar nos crea una sensación de vacío, hasta el punto de que hay quienes después de unos días están deseando volver a su rutina laboral.

 

54712535 - recommendation - best service - hand above water holding cup of coffee

 

El tiempo de vacaciones es muy importante porque supone una gran oportunidad para recargar pilas, y no sólo pilas físicas sino también emocionales, mentales y espirituales. La mayor disponibilidad de tiempo nos permite emplearlo en actividades que nos nutran en esos cuatro planos, nos permitan disfrutar al máximo de nuestras vacaciones, y que nos devuelvan al comienzo del “nuevo curso” en las mejores condiciones para vivirlo con plenitud.

Para poder lograr esta recarga completa, es bueno que nos hagamos una pequeña planificación. Nada complicado, que ya hacemos suficientes planes durante el año, pero sí dedicar unos minutos a elaborar una pequeña lista de cosas a hacer durante las vacaciones. Esta lista nos permitirá comenzarlas con una intención clara, punto éste fundamental a la hora de lograr cualquier cosa porque lo que no se clarifica no se consigue.

En este post te quiero dejar algunas ideas para hacer tu lista.

1. Busca el descanso y la recuperación física. Permítete dormir lo que te apetezca. Échate la siesta.
2. Actívate físicamente. Sal a caminar, nada, juega con tus hijos, haz deporte.
3. Pasa tiempo de calidad con tu pareja, disfruta de la intimidad… y del sexo.
4. Si tienes familia, disfruta del tiempo con tus hijos, haz cosas con ellos que disfrutéis, juega y ríe con ellos.
5. Socializa, pasa tiempo con amigos, comparte actividades y risas.
6. Lee algún libro que te apetezca. Lee alguna biografía de un personaje que te inspire o una novela que muestre lo mejor de la vida y del ser humano.
7. Inicia conversaciones sobre temas interesantes con tu familia y amigos.
8. Pasa momentos a solas disfrutando de tu propia compañía y de la conexión contigo.
9. Permítete dejar de pensar y entrar en el silencio interior. Pasa momentos en los que simplemente contemples la vida a tu alrededor como un observador que mira sin más.
10. Da rienda suelta al disfrutón o disfrutona que hay en ti y saborea cada momento y cada experiencia igual que lo haces con una comida que te gusta.

Considera estas diez cosas como los platos de un menú, en este caso el menú de unas buenas vacaciones que disfrutes intensamente y que te nutran en todos los planos de tu ser.

Que tengas un gran día y unas grandes vacaciones.

Si este post te ha gustado y te ha resultado útil, por favor, compártelo con tus amigos y con aquellas personas a quienes creas también les puede servir.