5. Luis Expósito – Director de Recursos Humanos de Mediaset

En este video entrevistamos a Luis Expósito, director de Recursos Humanos de Mediaset, más conocida por sus canales de televisión: Telecinco y Cuatro.

Luis es una persona con un profundo conocimiento de las necesidades de la empresa desde el punto de vista de su capital humano y del encaje del talento con la organización. En esta entrevista nos proporciona reflexiones valiosas sobre cómo abordar la reincorporación al mundo del trabajo después de haberlo perdido.




  • Rubén

    Estoy de acuerdo en que en una entrevista hay que ir con nuestra mejor versión porque si no las opciones de éxito (difíciles de por si) son nulas.
    No estoy tan de acuerdo en que lo de optar a otros tipos de trabajos diferentes al área profesional habitual sea tan factible. Por ejemplo, si has trabajado en el ámbito de oficinas, te quedas en paro e intentas optar a puestos en comercios (que no piden experiencia previa) aunque le pongas ganas, aportes formación, suelen descartar porque los reclutadores te ven con un perfil muy marcado y prefieren a jovenes sin experiencia.

    • Luis Expósito

      Estimado Rubén:

      Nadie dice que sea fácil cambiar de área profesional, lo que pretendo indicar es que si no encuentras trabajo de tu especialidad, no debes resignarte sino explorar otras posibilidades que, a lo mejor, exigen también acciones de formación y desde luego abrir la mente al cambio.

      Un saludo,

      • Rubén

        Tendré en cuenta sus consejos, voy a poner todo lo que dependa de mi para conseguir un nuevo trabajo

        Muchas gracias Luis, saludos

  • LUIS MIGUEL MARTINEZ

    Luis, gracias por dar una visión muy realista, lógica y creo que muy práctica. Sobre todo me ha gustado la expresión de «mostrar hambre, verdadero apetito por realizar un trabajo determinado en el momento de la entrevista. El tema de la orientación y de los servicios de orientación profesional es una gran asignatura pendiente en el sistema a los que habría que pedirles, a mi juicio, la misma energía, positividad, capacidad de innovación y de reinventarse en servicios de orientación eficientes, exhaustivos y tantísimas cosas como se les exige a los que están en el otro lado de la mesa.

Producido por

Colaboradores

Libro recomendado

Más información

Comparte este programa con otras personas de tu entorno a las que creas puede ayudar.